miércoles, 29 de septiembre de 2010

ATENTADO


De nuevo un episodio desafortunado de actos vandálicos se ha cebado con una hermandad, en esta ocasión de la localidad de Almería.



En el día de ayer un desaprensivo atacó las manos de la imagen titular cristífera de la cofradía almeriense del Rosario del Mar sustrayendo las manos y partiendo los dedos de la imagen que talló el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte.



Este acto vandálico ha hecho que la cofradía tenga que cerrar inmediatamente su sede canónica y retirar del culto la imagen titular del Señor de las Penas en el abandono de sus Discípulos para que el imaginero Álvarez Duarte proceda a la reparación del daño ocasionado en la extremidad y reponga el dedo que incluso ha desaparecido.



Las autoridades de la localidad ya han tomado todas las pistas posibles para dar con la persona que ha atentado sin pudor a la imagen de esta corporación.



En un comunicado la Hermandad expone el hecho ocasionado así como la reapertura del templo sin la imagen titular, que será depositada en dependencias anexas para su restauración.



Nota de Prensa



"Durante la jornada de ayer, 28 de septiembre de 2010, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos sufrió un atentado que le ocasionó desperfectos de consideración, motivo por el cual la Hermandad se ha visto obligada a cerrar la capilla hasta que la policía finalice con la correspondiente investigación. Una vez se reabra de nuevo lo hará sin la presencia de la imagen del Señor, que permanecerá reservada en lugar privado hasta su restauración por nuestro hermano el escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario